Wednesday, November 27, 2013

Iluminación Semi-Indirecta vs Parabólica

La popularidad de la iluminación semi-indirecta ha aumentado en los últimos años. Por lo menos en Estados Unidos, está desplazando el uso de la iluminación con difusor parabólico en oficinas. IESNA la recomienda mucho, principalmente para iluminación de oficinas y escuelas. La iluminación parabólica era recomendada principalmente para disminuir el brillo en los monitores de los computadores y por razones estéticas en algunos casos. Pero el uso de iluminación parabólica crea sombras que a veces son indeseables y más aun en ambientes laborales. La proliferación del uso de tabletas ha complicado la reducción del brillo en áreas de trabajo y su consideración para un buen diseño de iluminación.

La iluminación semi-indirecta te da lo mejor de los dos mundos. Anteriormente se tenía que duplicar el uso de luminarias, pero más recientemente los fabricantes han perfeccionado su uso en una sola luminaria (como la de la foto). Esto es una ventaja que ayuda a mejorar nuestras propuestas de diseño.

Debido al brillo que producen las tecnologías de iluminación más recientes como el LED y las lámparas fluorescentes T5, el uso de iluminación semi-indirecta se ha proliferado. Su uso disminuye y eficientiza la intensidad de luz que producen las nuevas fuentes de iluminación artificial y permite disminuir las sombras en los ambientes donde se colocan. Su uso es altamente recomendado y nos ayuda a crear un ambiente más uniforme y agradable para el ocupante.

Es importante resaltar que la tecnología semi-indirecta, viene mejorándose año tras año. Nos brinda una mejor opción al momento de presentar nuestros proyectos. En la mayoría de los casos la mejor distribución de la luz, hace que tengamos que utilizar menos luminarias para iluminar un área, lo que nos hace ahorrar dinero y energía a nuestro cliente. En caso de que la auditoria energética en su edificio mande que las luminarias sean reemplazadas, esta sería una opción idónea.
Síganos @jaming89

No comments: