Tuesday, July 23, 2013

Iluminación de Emergencia y Ahorro de Energía



La iluminación de emergencia es esencial en un edificio. No solo nos indica las salidas disponibles, también nos ilumina el paso para que podamos ver por donde salir. Esto se hace aun más necesario en un país de constantes fallas en el servicio de electricidad. Si el edificio no es muy nuevo (de 5 a 10 años), es muy probable que sus luminarias de EXIT o salida sean incandescentes. Estas luminarias deben de estar encendidas 24 horas, 7 días a la semana, lo que representa un consumo de energía adicional. Se debe tomar en cuenta que por cada puerta de salida o vía de acceso debe de existir una señalización de emergencia, que nos guíe en caso de un incendio o perdida de energía alargada. Para proyectos de ahorro de energía se sugiere cambiar estas luminarias incandescentes y las de emergencia a una tecnología de iluminación en LED, que consume una fracción de la energía que consume una incandescente (entre 1W y 3W) y tienen una duración bastante larga (hasta 50,000 horas).
Las nuevas legislaciones de seguridad laboral en R.D. exigen a las empresas tener este tipo de señalización, para proteger la vida de quienes laboran en su edificio.
Si aun no tiene de este tipo de iluminación o no sabe cómo proceder consúltenos para asesorarles al respecto. Síganos en twitter: @jjaammrr89 o envíenos un email a: josemendezm@gmail.com

No comments: