Monday, April 22, 2013

Día de la Tierra 2013!


Por: José Alfredo Méndez

Nuevamente es el día de la tierra. ¿Qué vas a hacer para ayudar a nuestro planeta? Bueno, para empezar puedes ahorrar energía. Sí, es el año 2013 y aun es una Buena manera de salvar el planeta. Como dijo Al Gore en su famosa ponencia de una Verdad Inconveniente, tenemos la tecnología, lo que tenemos es que usarla. Estoy parafraseando, pero en pocas palabras, aun tiene razón en sus planteamientos. Podemos ayudar a nuestro planeta a que sea más limpio para futuras generaciones. Una persona puede hacer la diferencia. Aquí planteo unas recomendaciones:

1.- Mira a tu alrededor. Busca maneras de ahorrar en tu oficina, en tu casa o en tu comunidad. Puedes averiguar cómo utilizar menos energía y a su vez contribuyes a generar menos emisiones de carbono al medio ambiente.

2.- Alerta a tus principales. Si no estás a cargo en tu empresa, dile a tu jefe. O toma el liderazgo en tu empresa o tu comunidad sobre estos temas y haz la diferencia.

3.- Busca ayuda. Si no sabes dónde empezar, busca ayuda. Hay muchas personas y empresas que se dedican a hacer estas mejoras de ahorro de energía en el mercado.

4.- Toma la decisión. Una vez sepas que hacer o tengas un propuesta de ahorro de energía, ponla a trabajar. Albert Einstein dijo: “Nada sucede hasta que algo se mueve”, y está claramente en lo cierto. Toma la decisión y pon el plan en práctica, aunque no estés tan seguro.

Así que tienes 365 días mas para el próximo día de la tierra. Hazlos contar, el poder de UNA persona es más cierto ahora que nunca. Haz la diferencia, ayuda a nuestro planeta, solo tenemos UNO.

Para mayor información pueden contactarnos via email: jaming89@gmail.com
 







No comments: