Monday, January 6, 2014

No le confíes tu dinero a una sola foto celda



El encendido y apagado de tus luces exteriores debe ser controlado. Pero muchas veces, se termina colocando un simple foto control para este propósito. Para una residencia este control es más que suficiente (Y a veces dependerá ¿qué residencia?). Para un edificio de parqueos o para un parqueo abierto mediano a grande (20 o más luminarias de 400W), esta opción es muy simplista.
Lo que sucede es lo siguiente, los primeros meses trabaja muy bien (dentro de su alcance), pero luego de un tiempo el sistema empieza a fallar. Esto provoca que tengas luces exteriores encendidas, cuando deberían estar apagadas. Lo cual hace que pierdas dinero innecesariamente de tu presupuesto mensual de electricidad. El problema persiste hasta que días después (a veces semanas), es corregido colocando una nueva foto celda.
Adicional a esto, no puedes afinar el control del encendido y apagado de tus luces mediante una foto celda. Lo cual hace que tus luces permanezcan encendidas horas del día en que podrían estar apagadas. Y tampoco puedes alternar tus circuitos de iluminación. Areas de tu parqueo donde las luces podrían estar apagadas en horas de la noche. Donde no necesariamente deben estar encendidas. Este mal uso de tu iluminación también te hace perder dinero de tu presupuesto.
Para eliminar estos y otros inconvenientes costosos, la solución correcta es automatizar tus luces exteriores. Y lo puedes lograr utilizando un panel de control de iluminación inteligente. Preferiblemente que tenga un reloj astronómico. En este le puedes programar tus coordenadas y calcula automáticamente la hora exacta en que amanece y anochece.
Los paneles de control de iluminación son una solución sencilla y eficaz. Además puedes utilizarlo para el control automático del encendido y apagado de tus luces interiores. Todo va a estar programado según el horario laboral de tu edificio. El uso de estos paneles te puede ayudar a ahorrar hasta un 30% en el consumo de tu iluminación.
En este caso y como en muchos otros lo barato sale caro. Esta solución tiene un costo, pero también proporciona ahorros que te ayudan a pagar la inversión que realices. Confiarle tu dinero a una foto celda, hace que pierdes más dinero del que ahorras al principio.

Follow Us/Síguenos

No comments: